¿Quienes Somos?

El Tío de la Barca, fundada en 2016, es una empresa pionera, única en la región de Murcia y el Sureste español, en el alquiler de botes de remo para pasear por el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia.

Nuestro amor por el Segura nos hizo pensar en formas de realizar actividades de ocio y tiempo libre, sostenibles, durante todo el año y para todos los públicos, desde el propio río en el corazón de la ciudad.

 Con 16 botes de remo, idénticos a los utilizados en el Parque del Retiro de Madrid, involcables y con capacidad para 4 personas cada uno, los clientes pueden realizar un paseo en un tramo del río rodeado de naturaleza y monumentos emblemáticos.

 Empresa galardonada con diferentes premios del sector turístico y empresarial de la región, es miembro activo y colaborador con el Ayuntamiento de Murcia en diferentes proyectos, destacando Murcia Rio, enfocado a devolver la relación y acercamiento Río – Ciudad, a través la recuperación medioambiental y dotación de espacios deportivos, de ocio, paisajísticos y naturales del cauce y alrededores del Segura y, Murcia Reto Río Limpio, destinado a la limpieza de los márgenes del cauce y concienciación del cuidado del medioambiente y reciclaje en el municipio de Murcia. En período estival realiza el “Barca-Cine”, pudiendo ver películas en una pantalla gigante desde las barcas o las orillas habilitadas, convirtiendo el Segura en un cine de verano al aire libre. 

 En 2019 hemos incorporado un barco solar 300% ECO, sin ruidos ni gases contaminantes, siguiendo los principios de sostenibilidad, cuidado y respeto por el entorno natural, realizando cruceros turísticos todo el año para grupos de hasta 40 personas entre el Museo Hidraúlico –  Molinos del Río Segura y el recinto ferial La Fica, invitando al pasajero a descubrir Murcia desde su joya más valiosa.

 Esta embarcación también está disponible para realizar eventos musicales, culturales, de ocio y gastronómicos, como pequeños conciertos, cenas, cumpleaños y despedidas.